sociedad

VECINOS POR EL HOSPITAL LLAVALLOL CONVOCAN: todos al Concejo deliberante el 10/6/2015

CONVOCATORIA A VECINOS PARA ACERCARSE EL MIERCOLES 10/6 AL HCD APOYANDO LA REAPERTURA DEL HOSPITAL DE LLAVALLOL COMO PUBLICO:

Los autoconvocados lanzaron una convocatoria a  todos los vecinos para que esten presentes  con pancartas en el  HCD de Lomas de Zamora, Manuel Castro 220, a las 11 horas el próximo miércoles 10/6. “Llegó la hora de que todos los vecinos nos unamos más que nunca y estemos alli apoyando a las 11 hs en el Concejo deliberante  y digamos con nuestra presencia SR, INTENDENTE, SR GOBERNADOR QUEREMOS HOSPITAL PUBLICO PARA LLAVALLOL.

Situación del hospital en las ultimas horas:

Hace dos dias, el sindico de la quiebra y liquidación del hospital, contador Sanguineti, con la ayuda de un cerrajero accedió a las instalaciones del Hospital Vecinal de Llavallol. El panorama que encontró es desolador: anomalías varias, por efectos de actos de rapiña y de personas en estado indecente dentro del edificio, además de faltantes de equipamientos.

Los vecinos autoconvocados tomaron inmediatas acciones: Se comunicaron con el sindico , el cual le informó que la jueza dijo “esto no da para más” y se comenzaría con la liquidacion de algunos bienes muebles. además, los vecinos lo pusieron al tanto de todo lo que vinieron haciendo los autoconvocados hasta el momento.

Por lo urgente del caso y para acelerar acciones, esa misma tarde los autoconvocados resolvieron realizar una nota y elevarla al HCD de Lomas de Zamora solicitandole  intermedien para lograr en caracter de urgente una audiencia con el Intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde, para que tome postura clara sobre este tema ante los vecinos, que están en busca de un compromiso para asi poder frenar el inminente remate . Tambien se solicito al HCD que se ponga “Como prioridad el tema del hospital”  en el orden del dia de la sesion   del próximo miércoles 10/6 y piden a todos que vayan para alentar a la reapertura del hospitalito.

Por ultimo , al ser consultada la vecina Stella Castañeda sobre el trascendido de que algunas o todas las fuerzas politicas movilizarían a su gente para una manifestación o marcha por los mismos motivos, aclaró: “Nosotros vemos bien que todas las fuerzas politicas se expresen en favor de la reapertura del hospital como público y creo en lo particular que deberian estar todas. No queremos hacer juicios de valor ni decir ¿porque ahora se ocupan y antes no? Porque eso en lugar de sumar, resta.

En lo que nos atañe como simples vecinos que venimos bregando por esto, y lo dejamos aqui bien claro, iremos identificados como vecinos autoconvocados sin distingos politicos, por que al hospital todos lo necesitamos, y es un tema que va más alla de una filiación politica personal. Ojalá seamos muchos los que estemos ese dia , cada uno desde su espacio, desde su lugar, pidiendo por un hospital público para Llavallol.