Foto de Alberto Cortez
Arte y cultura

Murio Alberto Cortez .El cantautor tenia 79 años

El cantautor argentino Alberto Cortez murió a los 79 años en España, donde vivía, luego de haber estado internado dos semanas, según informaron desde su círculo íntimo.

Su mánager confirmó también la noticia de su muerte pero sin precisar los motivos. Por su estado de salud, hace unos días habían cancelado los shows previstos para República Dominicana y Puerto Rico.

Según trascendió, sufrió una hemorragia gástrica que se agravó el miércoles por la noche. Estaba internado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, en las afueras de Madrid, cerca de dónde el músico vivía.

Alberto Cortez fue conocido por muchos como “El gran cantautor de las cosas simples”.
Algunas de sus obras más conocidas son: En un rincón del almaCuando un amigo se vaCallejeroMi árbol y yoA partir de mañanaTe llegará una rosaCastillos en el aireEl abuelo, canción esta última que obtuvo un éxito fenomenal . Muchas de sus canciones se basan en hechos y personajes reales o simplemente en sentimientos y adversidades a lo largo de su vida.

Fue gran amigo del cantautor Facundo Cabral, con quien se presentaba en ciertas ocasiones cantando obras como No soy de aquí ni soy de allá y Cuando un amigo se va. En sus conciertos trataban de entrelazar un poco de humor al show. Con veinte años se fue en barco a Génova, y de allí en tren a Amberes, donde grabó su primer disco


Desactivá el reproductor de la radio online, arriba/derecha, para poder escuchar el video. Gracias!