sociedad

Miércoles 30/9: Se tratarían los proyectos de ley para un hospital de Llavallol Público

  • En las últimas horas, los vecinos autoconvocados recibieron la novedad de que el oficialismo – de manera inminente , por no decir a las apuradas -estaria presentando, la semana entrante, otro proyecto de ley , autoria del Diputado Fernando (chino) Navarro (FPV) ,con el fin de solicitar, en carácter de urgente, la expropiación del inmueble del hospital a la Provincia de Buenos Aires. El edil local Hector Fuentebuena, dio la noticia a los vecinos, comprometiéndose a acercarles una carpeta con el texto final del proyecto de ley y copia del proyecto de comunicación girado a la legislatura. Si bien se tratarán los tres proyectos presentados hasta el momento, nos llega el trascendido de que este proyecto seria  “base” porque tendria un texto “mas completo”. La entrega de dicha carpeta a los vecinos se efectivizaria este lunes 28/9 y el tratamiento de los proyectos en la legislatura el miércoles 30/9.

Ya era de público conocimiento, que en Marzo de este año ,la diputada Maria Elena Torresi (FR) habia presentado un proyecto de ley para municipalizar el hospital – (sin consultar a los vecinos que habian pedido hospital provincial en una asamblea), atendiendo a que,  “no habia en ese momento voluntad politica de provincializarlo“,  y que a principios del mes de Septiembre, se anexó el petitorio de los vecinos autoconvocados, mas las firmas recolectadas al expediente del citado proyecto de ley.

Por su parte El 14 de Septiembre ,  la Diputada Nacional Margarita Stolbizer (FAP)  visitó Llavallol, y en la puerta del hospital, recibió a los vecinos que le entregaron un petitorio por la reapertura del hospital y copia de documentación. La diputada vino acompañada del diputado Diputado provincial Marcelo Diaz, quien se comprometió a presentar un proyecto de ley para provincializar el nosocomio. Tambien estuvo presente el concejal Luis Figueron. Dicha presentación ya se efectivizó quedando a la espera de su tratamiento en la Legislatura.

Muchas novedades en corto tiempo!

 

Teniendo en cuenta la delicadeza del tema a tratar, los vecinos autoconvocados por un hospital público para Llavallol, emitieron un comunicado, en donde hacen incapié en una serie de puntos que subrayan como necesarios de ser contemplados por los legisladores que van a tratar la provincializacion del hospital . Los autoconvocados se encuentran “Agradecidos a todo el arco político que se ha movilizado y se va a movilizar en pos de la reapertura del hospital” pero al mismo tiempo “preocupados” ante la inminencia de los acontecimientos anunciados y piden “por el justo y prolijo tratamiento de este proyecto de ley, ya que no deberian quedar “detalles sueltos”.

Por tal motivo, los vecinos, instan a la comunidad toda a estar atenta, para viajar a la legislatura , para marcar presencia en una lucha y en la concreción de una ley de expropiación a la provincia, por la cual se viene pidiendo y bregando desde  mucho tiempo y que si no fuera por la “insistencia y union de los vecinos en este pedido” el hospital seria el olvidado de siempre. Seguramente en las próximas horas, se tendrá más en claro dia y horario de sesión en la legislatura provincial.

A continuación compartimos el anuncio que hace minutos, hicieron los vecinos en su pagina oficial POR UN HOSPITAL DE LLAVALLOL PUBLICO Y GRATUITO  


 

ALERTA VECINOS

Nuestro Hospital de Llavallol, en estos días esta muy activo.Aunque tenga el frente cubierto con paneles de propaganda.
Lo primero es agradecer a todo el arco político que se ha movilizado y se va a movilizar en pos de la reapertura del mismo.
Con Proyectos del (Frente Renovador, Frente para la Victoria y Frente Amplio Progresista)
Todos sin distinción proponen lo mejor para nuestro pueblo, LLAVALLOL.

Con respecto al tratamiento del HOSPITAL.
Los vecinos estamos de acuerdo bajo las condiciones que se han evaluado en tiempo y forma y que se resumen en lo siguiente.
1°). Incluir dentro del presupuesto los recursos necesarios para el funcionamiento en todos sus aspectos operativos.
(Desde el presente presupuesto 2015 / 2016)
2°) Declararlo de Utilidad pública, para el funcionamiento único de la atención en salud.
3°) Expropiarlo de acuerdo a normativas legales, con objeto de desempeñar la función hospitalaria en todas sus áreas.
4°) Que el organismo de aplicación, de la ley dictada al efecto, sea el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires,
5°) La provincia garantiza la inclusión de todas las actividades médicas.

Estemos en condición de “ALERTA”.
En momentos de apuro puede quedar algún detalle suelto, en ese caso, el HOSPITAL perdería parte de sus derechos.
Alerta porque estamos presentes aunque nos traten de invisibles.
Alerta para viajar a la Legislatura, en los próximos días, a defender lo que nos pertenece.
FALTA POCO.

movilizacion del 29/5
movilizacion del 29/5

Te agradecemos que compartas la noticia y comentes abajo.

Yo quiero a mi barrio , con las noticias desde la óptica del vecino.