sociedad

Llavallol contará con un nuevo centro comercial

Los trabajos consisten en la creación de un nuevo polo comercial en la Avenida Antártida Argentina con el objetivo de potenciar la actividad en esta zona

Como parte de un proyecto general de remodelación de los centros comerciales de la Comuna, el Municipio de Lomas de Zamora comenzó las obras de remodelación de los centros comerciales de Llavallol, en busca de embellecer la zona, mejorar la circulación y potenciar la actividad.
En este sentido, las acciones, que cuentan con el financiamiento del Gobierno Nacional en el marco del plan “Más Cerca”, consiste en la creación de un nuevo polo comercial en Antártida Argentina.En primer lugar, la obra del nuevo centro comercial  que se encuentra en la etapa inicial de ejecución, implica la apertura y construcción de dos nuevas cuadras que serán destinadas a la instalación de diferentes comercios. Esta obra se realizará en un terreno lindero a las vías del ferrocarril Roca y las calles tendrán salida a Antártida Argentina y Los Laureles, en uno de sus extremos, y a Florida y Pronzato en el otro.
En estas dos arterias se colocará equipamiento urbano moderno, se construirán veredas y se instalarán luminarias para hacer apto el comercio en este nuevo espacio y brindar seguridad y comodidad a los vecinos.

La empresa a cargo de esta obra  en reunión con miembros de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el Delegado Municipal de Llavallol, Christian Caradente e integrantes de la Asociación de Propietarios Parque Comercial y de Servicios Llavallol dio a conocer aspectos de dicho trabajo. Como ejemplo está planificado en el proyecto que las calles Los Laureles y Pronzato  sean de mano única en el sentido de Antártida Argentina; Los Laureles saliendo por Pronzato hacia Néstor de La Peña, lo cual implicaría reubicar las paradas de colectivo, así como también descomprimirá bastante el tránsito de la Av. A. Argentina, ya que debido a la proximidad de los semáforos y la dificultad del giro de los vehículos de transporte público en el cruce de la citada arteria con la calle Florida, agilizaría en gran medida el tránsito en la avenida.

El Delegado Christian Caradente expresó que “con este nuevo polo comercial la zona cambiará a favor no solo de los comerciantes sino de los vecinos, al tener una mayor amplitud para la realización de sus compras”.

De esta manera, el Municipio continúa realizando nuevas acciones de remodelación de los centros comerciales del Distrito, que se suman a las ya realizadas sobre las calles Boedo, Laprida, Balcarce, Cangallo y 25 de Mayo. Así, se busca potenciar la actividad comercial en distintas zonas del Distrito, a la vez que se mejora la circulación vehicular, la infraestructura urbana y las condiciones de seguridad.

pie comparti esta nota web
 Fuente, lomasdezamora.gov.ar