sociedad

La joven encontrada muerta en Llavallol tenia 19 años y era de Paternal.

Este hecho sumado a los sucesivos y constantes robos y hechos violentos a los que se ven sometidos los Llavallolenses a diario, conmocionó a todos los vecinos, que indignados ya por la falta de seguridad y por la desidia de las autoridades, estan pensando en organizar una masiva protesta, porque la situación “no da para mas”.

Daiana Ayelén García, la joven de 19 años que había desaparecido en el barrio porteño de La Paternal después de avisar que iba a acudir a una entrevista laboral, fue encontrada muerta en la localidad bonaerense de Llavallol.

Así lo confirmó el fiscal Pablo Rossi, con sólo un gesto de afirmación ante periodistas congregados en el edificio de tribunales del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, mientras acompañaba a los padres de la chica, muy compungidos, tras reconocer el cuerpo.

El cadáver había sido encontrado el sábado por la madrugada en una bolsa que habría sido arrojado a un costado del Camino de Cintura, a la altura de Llavallol, en inmediaciones del rectorado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Según trascendió en forma extraoficial, el cadáver, que iba a ser sometido a una autopsia en las próximas horas, presentaba signos de asfixia y se encontraba prácticamente desnuda. También se supo que la joven presentaba signos de haber sido golpeada y abusada.

El padre de la joven habría reconocido el cadáver a través de un tatuaje con el símbolo “del infinito” que presentaba a un costado de la parte baja del abdomen.

A Daiana se le perdió el rastro a partir de las 19 del viernes cuando salió de su casa a una entrevista de trabajo, en dirección al vecino barrio de Palermo. “Salió, me saludó y me dijo que iba a reunirse con un hombre por un tema de trabajo. Supuestamente esta persona le iba a conseguir un empleo vinculado al mundo de la indumentaria”, explicó Karina, la madre de la joven.

No obstante, Cinthia, tía de Daiana, dijo que tanto un joven como su tío, quien sería el supuesto empleador, “parece que no existen y se esfumaron”. La denuncia de su desaparición surgió a partir de que una amiga de la chica le avisó a sus padres que Daiana faltó por la noche a una cita que ambas habían concretado en un local de comidas rápidas.

Por el momento no había sido encontrado el celular de Daiana, que tuvo su última comunicación a través de la mensajería watssap a las 21:22, según se supo.

 

Asi estaba vestida la joven en el momento de su desaparición
Asi estaba vestida la joven en el momento de su desaparición