sociedad

Hospital Vecinal de Llavallol en inminente remate.

Durante la reunión realizada en la Cámara Filial Llavallol el pasado 19/3/2014 el síndico Juan Carlos Sanguinetti, a cargo de la quiebra y liquidación del que fuera el Hospital Vecinal de Llavallol, dio un panorama de la situación por la cual este está atravesando. De no conseguir resultados satisfactorios en septiembre u octubre irá directamente a remate.

Esta nota ha sido publicada en nuestra edicion de Abril pero la republicamos para los vecinos a los que les interese el tema y no se han enterado.

Dijo el síndico:

“El hospital esta en estado de liquidación, se han cumplido todos los plazos que prevé la ley. Realmente hoy se mantiene, sin liquidar todavía, porque hay buena voluntad para tratar de reabrirlo, eso es lo que se esta buscando. Lo que si, ordenó el juzgado es la clausura. El tema es que los timbres que yo toqué personalmente, mediante cartas, todos me cerraron la puerta. No encontré voluntad política en nadie, desde Cristina F. de Kirchner para abajo, nadie me escuchó”(*) Eso me consta porque las cartas las hice yo y las presente yo fui a cada uno de los lugares, todo esto para salvar el hospital. Nada más que por eso, ningún interés personal tengo en esto. Eso que les quede claro.”

“El juzgado tiene premura para terminar. Porque este no es un proceso que empezó ayer, data del año 1999 […]. Yo no fui el síndico inicial. Había una muchacha que estuvo antes que yo que en el año 2012, la sacaron y me designaron a mi. Hace un año y medio que estoy trabajando y tratando de hacer todo lo posible para que el hospital viva. Tal es así que el juzgado había infinidad de cosas que desconocía, por ejemplo el caso de la cooperativa. Que el hospital estaba en manos de gente que no tenia representatividad legal, y que si mataban a una persona que estaba ahí adentro la que iba presa era la jueza, por eso la jueza ordenó la clausura de inmediato.

[…] La cooperativa se crea alla por el 2003 o 2004, no es solamente crearla sino que después tenia que seguir todo el proceso que le instituye el INAES en este caso. Eso no lo hicieron, entonces el INAES le da la baja. Eso consta en el expediente que está el certificado del INAES, que dice que la cooperativa fue dada de baja, no existe mas. Por eso al no existir la cooperativa, estábamos con gente intrusa ahí adentro.”
“Por eso es este llamado a ustedes, para que conozcan la situación y para ver que es lo que se puede hacer. Hoy el juzgado tiene, la decisión de liquidarlo por un lado y la esperanza de que alguien toque la puerta y diga –No! Nos quedamos nosotros o vamos a ver lo que hacemos. Si el juzgado no consigue una decisión mas o menos rápida respecto de eso, el hospital va a remate, asi de clara es la cosa.”
“El hospital debe 10 millones de pesos , peso mas , peso menos, de los cuales 8,5 millones son de la AFIP. (*)Para el remate falta, no va a ser inminente. Las escrituras de la propiedad no están. Yo tengo que gestionar los segundos testimonios, entre que los escribanos me los den y lo escribo en La Plata, mas los certificados nuevos, el martillero, La constatación, se fija fecha. Hay seis meses de plazo seguro.-“

“Acá lo que necesitamos no es una ley que emane del congreso, necesitamos una decisión política de Scioli que diga “ me hago cargo del hospital”, y a partir de ahí listo. Eso es lo que necesitamos y no lleva un año, eso lleva quince días. Yo lo fuí a ver a Scioli dos veces y no me atendió. Entoces a partir de ahí, no sé qué hacer. Por eso se lo estoy diciendo a todos para que lo sepan. Y esto que estoy diciendo está en el expediente que es público.”
“El juzgado citó a gente de la municipalidad hace cuatro meses para hablar de este tema y no apareció nadie” (Jorge Origone actual Secretario de atencion primaria de la salud dijo que no le llegó ninguna notificación al respecto).

“El día que vinimos a clausurar nos enteramos de que en la puerta que da a la calle Diego Gibson había gente viviendo allí. Estabamos con el oficial de justicia y nos dijimos que si se van por sus propios medios, sino teníamos que venir con la policia y se fueron. […] No hay posibilidad de que se metan es un departamentito pequeño con entrada independiente, sin acceso al hospital. Las puertas del laboratorio están abiertas y se notificara al juzgado. […] El juzgado ordeno por oficio y yo lo entregue a la comisaria, para que se hiciera cargo de la custodia del hospital y si no se hacen cargo yo lo voy a poner en conocimiento del juzgado.

Nota de la redaccion:

Reiteramos, la aclaracion del sindico corresponde al dia 19 de marzo de 2014. Saquen la cuenta vecinos, ¡dijo PLAZO DE 6 MESES!

HERBALIFESi te gustó la nota “danos un me gusta” y compartila asi se enteran nuestros vecinos