sociedad

Hospital de Llavallol: vecinos se reunieron con el síndico a cargo de la liquidación del hospital

El lunes  29/9/2014 el grupo de vecinos autoconvocados por la recuperacion del Hospital Vecinal Llavallol como público y provincial mantuvo una reunión con el  síndico Juan Carlos Sanguinetti, a cargo de la quiebra y liquidación del Hospital , el cual les dio un panorama de la situación por la cual este está atravesando.

Al ser consultado sobre los tiempos con los que se cuenta para salvar el hospital, el profesional dijo al grupo de vecinos, con los que mantuvo una charla , que , entre que se elabora el auto de subasta y otros detalles, se tendria tiempo para casi cuatro meses mas, es decir el remate se efectuaria a fin de año , de no mediar soluciones. Incluso les dijo claramente a los asistentes a la reunion informal que se realizó en la cafeteria de la estacion de servicio de Av. Antártida Argentina y Doyhenard: “De aqui en más , esta en manos de lo que hagan los vecinos para que el hospital se salve o no”.

Por otra parte y ante rumores circulando, que hablan de una deuda que rondaria los 50 millones de pesos, dejamos a disposición de los vecinos , a los cuales se los esta “desinformando” , la propia voz del Sindico hablando entre otros temas de la deuda real del hospital:

¿Y que nos queda por hacer a los vecinos?:

Los vecinos mediante asamblea del 25/9 en la que estuvieron nuestros representantes, solicitaron que se expropie a la provincia, porque ya se han agotado todas las instancias para que este espacio de salud sea absorbido por la Municipalidad de Lomas de Zamora.
Avalando el petitorio vecinal de un hospital público y provincial, el pasado 24/9/2014 ( un dia antes de la asamblea vecinal) en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y por iniciativa del bloque del Frente UNEN, se aprobó un proyecto de resolución dirigido al Ministerio de Salud bonaerense para que arbitre los medios para la inmediata reapertura del Hospital Vecinal Llavallol,consignándolo como un reclamo pendiente de los habitantes de nuestra localidad.

Es por ello que los vecinos involucrados en rescatar el hospital convocan a los vecinos a sumarse al pedido a los diferentes bloques de ambas cámaras a comprometerse con la pronta aprobación de una ley de expropiación de dicho Hospital, sin distingo de partido político, porque esta es una necesidad de todos!

En los proximos dias se tendran novedades en cuanto a las acciones a seguir, que se informarán a traves de este y otros medios masivos de comunicación.

¡El acceso a la salud es un derecho constitucional, y no se negocia!

Asi lo estan expresando los Vecinos Autoconvocados por el Hospital Provincial Público de Llavallol, movidos por una noble causa que es recuperar un espacio de salud para todos los vecinos y sin politizar la misma , sino para un bien común.-

Si te gustó la nota “danos un me gusta” y compartila asi se enteran nuestros vecinos