sociedad

Hospital de Llavallol: Comenzó recolección de firmas para que la Legislatura Bonaerense se comprometa a tratar rápidamente el proyecto de ley

El martes 7/10/2014 por la tarde los vecinos comprometidos con el rescate del hospital vecinal de Llavallol como público y provincial – los mismos que realizaron la asamblea del pasado  25/9 en el Club Atlético Llavallol – han tenido su reunion de rutina y nos han detallado algunas de las acciones que se llevarán adelante:

  • Campaña de recoleccion de firmas en la cual se solicita  “a los legisladores provinciales y con carácter de urgencia, se considere prioritario el tratamiento del proyecto de ley de expropiación del Hospital Vecinal de Llavallol a la Provincia de Buenos Aires, para su puesta en marcha como hospital público. Para lo cual, es perentorio realizar las acciones que correspondan para suspender el próximo remate de las instalaciones cuya fecha de ejecución sería antes de éste fin de año”. Teniendo en cuenta que el plazo es perentorio, los vecinos estiman que no tendran inconvenientes en que todos los vecinos colaboren ya que se trata de una lucha por mejorar la calidad de vida de todos y aclararon que las firmas comienzan en Llavallol pero se pueden entender a zonas aledañas ya que se esta pidiendo un hospital provincial, con la importancia e interés que esto generaria en otras zonas necesitadas de una cobertura completa y gratuita en materia de salud ya que las actuales infraestructuras estan desbordadas, caso Hospital Gandulfo.
  • Se pedirá colaboracion a todo vecino de buena voluntad para que descargue planillas o saque al menos una fotocopia y la haga firmar llevándola a los centros de recepcion que estan detallados al pie. De esta manera se lograria por un efecto multiplicador importante y al considerarse una causa de todos los vecinos, cada uno podria colaborar haciendo al menos una fotocopia de la planilla de firmas, ya que esta campaña solo es sostenida por los propios vecinos, aclararon.
  • Gacetilla de prensa e intervencion en los medios locales y nacionales para que la situacion actual del Hospital Vecinal, las posibilidades concretas y el pedido que vienen haciendo los vecinos se haga público.
  • Sumar a todos vecino -sin distingo politico -que quiera comprometerse participando en las reuniones del grupo, para ayudar en la organización.
  • Tambien informaron que se los podrá escuchar con su propio programa de radio  “Y ahora le toca al vecino” que se emitira a partir del Sábado 25/10 de 11 a 12 hs. en un espacio cedido por AM 1500 Radio Bonaerense de Llavallol  y hace minutos nos informan que tambien saldran en duplex con La Radio de Llavallol fm 94.9 para informarnos a traves de la radio de todas las novedades relacionadas con la movida por el Hospital y otros temas de interes vecinal. Esta información es recientisima por lo cual  en los proximos dias tendremos más novedades al respecto.
El sábado  11/10/2014 estarán recolectando firmas en la plaza Recreo entre las 11 y las 17 horas .

 

formas de contacto con los vecinos autoconvocados :

Grupo publico en Facebook:“Hospital de Llavallol Público y Provincial”  alli los vecinos que deseen colaborar pueden descargar planillas para hacer firmar e informarse.

contacto via e-mail a: xunhospitaldellavallol@gmail.com

teléfonos de contacto por tema recepcion planillas de firmas, reuniones , etc: Tel.: 11-6956-6285 (Elena), Tel.:  Tel.: 15-4198-9193 (Stella) 15-5780-8431 (Patricia)

Actualizacion de nota: Se lanzó tambien una campaña de firmas “digital” a través del sitio Change.org en un claro petitorio a la Legislatura Bonaerense CLICK AQUI PARA FIRMAR

 

Ayudá a difundir esta noticia y compartila con tus amigos. Juntos se puede!