sociedad

Festival por el Hospital de Llavallol como público. Un domingo marcado por el compromiso

Los vecinos auto convocados por la recuperación del hospital de Llavallol como público y provincial llevaron a cabo el domingo 14/12/2014 su Festival por la salud por la vida, por un hospital de Llavallol público y provincial, luego de dos postergaciones a causa de las inclemencias del tiempo con todos los contratiempos que esto genera. Así y todo los vecinos no se amilanaron y lograron su objetivo, sumar voluntades y recolectar 462 firmas más que serán sumadas al petitorio ya entregado a la Legislatura Bonaerense el 13/11/2014 en el cual se solicita a los legisladores provinciales que arbitren los medios necesarios para lograr la expropiación del hospital a la Provincia de Buenos Aires para que sea público.

En un domingo, por fin a pleno sol, los artistas solidarios y adheridos a la idea del evento hicieron su aporte desinteresado: Dos Hombres Demarco Rojo ( dúo acústico) , Experiencia de Caer ( dúo acústico), Orlando Oscar Benítez ( tenor Lirico), Taller Viva la Música (de Llavallol), Martiniano Tanoni ( pianista y compositor), Grupo Sideral (Rock fusión), Las Voces de Llavallol ( grupo folklórico), Soldados Caídos Rock, Silvia Márquez ( folklore), Candela Farina ( Tango), animaron la tarde con su arte. Entre tanto la gente iba llegando por tandas a la plaza, para sumar sus firmas y para disfrutar del festival artístico. También hubo sorteos gratuitos de regalitos donados por los comerciantes que no dudaron en sumarse a la propuesta de un hospital público para Llavallol.

El festival por la salud por la vida, nos cuentan los organizadores “manifiesta el compromiso que los vecinos auto convocados tenemos con esta lucha por rescatar un hospital que consideramos un “patrimonio público” de “todos los Llavallolenses. Porque desde Agosto, cuando todos los pronósticos y supuestos salvadores decían que ya no se podía hacer más nada por el hospital, que iba a remate – Nosotros, los vecinos “comunes” – sin banderías políticas – tuvimos la voluntad de empezar a reunirnos y organizarnos para plantear acciones concretas. Vecinos que, como cualquiera, tenemos nuestras familias, trabajos y compromisos y sin embargo donamos un ratito de nuestro tiempo. y algo más cada día y “todos los días. Decidimos salir de la queja virtual en busca de una mejor calidad de vida que todos y cada uno nos merecemos.” Por otra parte aclararon  “todos los que estamos interesados en recuperar el hospital como público somos auto convocados.” 

“Esta convocatoria nos dice a todos claramente: Salgamos de los baúles y seamos conscientes del poder que tenemos cuando nos unimos por el bien común, por el bien de todos”. concluyeron los vecinos.

Los organizadores del evento manifestaron que la lucha no termina con este festival. Seguirán juntando firmas para anexar al petitorio ya presentado el 13/11/2014. Y continuaran exhortando a los representantes políticos y legisladores provinciales para que resuelvan favorablemente el pedido de un hospital público.

Asimismo agradecieron a todos los que haciéndose eco de esta convocatoria y con el compromiso que les genera el amor a nuestra Ciudad de Llavallol, se han acercado a la plaza a participar del Festival Por la Salud Por la Vida, no solo poniendo su firma al petitorio, sino aportando su presencia, fundamental para la consecución de estos logros que solo se materializan cuando los vecinos verdaderamente se unen para transformar su propia realidad

La jornada artística y solidaria contó con el apoyo de la Delegación Municipal de Llavallol, mediante difusión en la vía pública y soporte en técnica y sonido y con el Auspicio de la emisora AM 1500 Radio Bonaerense de Llavallol, en donde los vecinos empezaron su iniciativa radial, AHORA LE TOCA AL VECINO, que se emite los sábados de 11 a 12 hs. desde los estudios de AM1500.COM.AR y en dúplex con fm 94.9, LA RADIO DE LLAVALLOL con la finalidad dar a conocer sus acciones y alentar a otros a participar. El sábado 20/12 harán su último programa del año.

Compartimos el video que los vecinos han realizado como cierre del año:

 

Galeria de fotos: