sociedad

En Lomas de Zamora BASAVILBASO: “EL DIÁLOGO CON LOS ADULTOS MAYORES NOS PERMITE MEJORAR LA GESTIÓN”

Así lo afirmó el titular de la ANSES, quien compartió un encuentro con jubilados en Ingeniero Budge y visitó la oficina de atención al público del organismo en Banfield.

 

En el centro de jubilados Los Pasivos, de Lomas de Zamora, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, sostuvo hoy que “el diálogo con nuestros adultos mayores nos permite conocer cuáles sus necesidades para convertirlas en  acciones positivas, eso definitivamente mejora nuestra gestión”. Fue en el cierre de una capacitación brindada por el organismo previsional sobre las características de los programas Reparación Histórica y ARGENTA.

Allí, Basavilbaso estuvo acompañado por el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mércuri, y la diputada provincial, María Elena Torresi. Por parte de la ANSES participaron el Director de Red Buenos Aires, Ivo Luzzani; la reemplazante de la jefa Regional Conurbano I, Sol Panceira; y los gerentes de las oficinas de Lomas de Zamora (Pablo Vázquez), Turdera (María Alejandra Rodríguez), Lanús (Laura Lavandeira) y Villa Albertina (Oscar González).

En este marco, el titular de la ANSES agregó: “Los jubilados son los que guían a las nuevas generaciones, por eso, el Presidente Mauricio Macri les da prioridad a nuestros adultos mayores, reconociéndolos con la Reparación Histórica. Todo el dinero que se recaudó con el Sinceramiento Fiscal fue afectado directamente a la ANSES para mejorar las jubilaciones. Ya pasamos el millón de personas que tienen reajustado su haber; de ese total, más de la mitad cobraba la mínima y ya la superó, igual que los beneficios del programa ARGENTA, que ahora entrega más de 90 mil créditos por mes”.

Mércuri, en tanto, destacó que “estar cerca de la gente es lo que nosotros sabemos hacer, ya sea a través de El Estado en tu barrio o con visitas a distintas instituciones”.

Encuentro con empleados de la oficina de Lomas de Zamora

Previamente a la charla con jubilados, Emilio Basavilbaso estuvo en la oficina de atención al público de la ANSES de Banfield, partido de Lomas de Zamora, donde fue recibido por el gerente local, Pablo Vázquez. Allí, recorrió las instalaciones y conversó con los empleados y con los vecinos que se acercaron a realizar trámites, involucrándose personalmente en la atención y en sus gestiones.

La delegación se encuentra en Avenida Hipólito Yrigoyen 7550, funciona de lunes a viernes de 8 a 14 horas, posee 103 empleados y recibe una afluencia de público de entre 750 y 800 personas por día.

Estuvieron presentes allí también LuzzaniPanceiraMercuri y Torresi.