sociedad

El futuro del Hospital Vecinal de Llavallol, en manos de la legislatura bonaerense

 

La lucha por recuperar nuestro Hospital Vecinal de Llavallol continúa y al pedido que hicieron los vecinos a través de la convocatoria, el pasado 19/3/2014 (detallada en nuestra entrega anterior) y que al cierre de esta edición alcanzó mas de 6000 firmas, junto a las gestiones que viene llevando a cabo Llavallol de Pie,  se sumó la presentación en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora de un Proyecto de Ordenanza que declara de “utilidad pública y sujeto a la expropiación al inmueble donde funcionaba el Hospital Vecinal de LLavallol”. La idea es que el hospital pase a manos del Estado.

La presentación del mencionado P.O fue realizada en el mes de abril por Luis Figuerón, presidente del bloque del Frente Progresista Civico y Social ( FPCyS), pero fue rechazado por las otras bancadas  al considerar que no debe ser el municipio el que se haga cargo del hospital. Por esta razón se giró un “proyecto de comunicación” a la Provincia para su tratamiento. Es decir ,el proyecto fue enviado a la Cámara de diputados y senadores bonaerenses, que serán los encargados de decidir sobre el futuro del Hospital vecinal.

De aquí en mas será la Cámara de diputados y senadores bonaerenses, los encargados de decidir cuál será el futuro del que fue nuestro centro sanitario. Mientras tanto la agrupación LLAVALLOL DE PIE, sigue con las gestiones para la recuperacion del hospital, sumadas las carpetas que se presentaron con un petitorio al Gobernador Scioli, resultado de la reunion de vecinos e instituciones realizada el 19/3 convocada por LA CAMARA FILIAL LLAVALLOL , a traves de la cual tambien se levantaron mas de 6000 firmas en apoyo a la recuperación del Hospital.

En dialogo con la redaccion de YO QUIERO A MI BARRIO Y AM 1500 RADIO BONAERENSE el Dr. Carlos Gracia Costa, presidente de la asociación sindical de profesionales de la salud CICOP de Esteban Echeverría manifestó: “Hay cinco hospitales municipales en la provincia que quieren provincializarse., en este momento en que la provincia hace malabares para pagar los sueldos es imposible que se vaya a provincializar ninguno de esos hospitales. Creo yo que el hospital de Llavallol tiene muy pocas posibilidades de ser en este momento absorbido por gente que no puede pagar su propio gasto. Hay que pensarlo como si fuera su propia casa, como si uno no pudiera abarcar los gastos de su propia casa y está buscando más gastos para hacer. Se hace muy difícil que eso lo pueda sostener provincia, si bien, quizás comparado con otro hospital puede ser que sea un gasto menor, pero ya te digo, no da (la actual situación) para el gasto mas mínimo. Es muy difícil conseguir los planteles médicos para que eso se maneje. Ojalá se pueda recuperar, el hospitalito yo lo conozco, he trabajado ahí alguna vez hace muchísimo tiempo y daba un servicio importante para la gente del lugar. Yo no soy quién para decir que no , pero lo que quiero decir es que el estado general de las cuentas de la provincia es muy preocupante” , concluyó el profesional.

La realidad indica que Lomas de Zamora necesita más centros de salud y más camas. Los vecinos no deberíamos perder las esperanzas de que este proyecto sea tratado y llegue a buen término, aunque las circunstancias no son sean las más propicias.

 

Nos quedamos con esta maravillosa frase de Miguel de Cervantes ( escritor español 1547-1616)

“Donde una puerta se cierra, otra se abre.”

pie comparti esta nota web

Publicado en nuestra edicion impresa de Mayo 2014 –