sociedad

Domingo 30/11 Festival Por la Salud, Por la vida, Por un Hospital Público y Provincial en Llavallol

Festival Por la salud, por la vida, por un Hospital de Llavallol público y provincial, domingo 30/11 de 14 a 20 hs en Plaza Recreo de Llavallol.

Organizado por el grupo de  Vecinos Autoconvocados por la Recuperación del Hospital de Llavallol como Público y Provincial, el próximo domingo 30/11/2014 , de 14 a 18 hs en la plaza Recreo se llevará a cabo un festival solidario, con la intención de nuclear a los vecinos que apoyen la idea de que el Hospital Vecinal sea recuperado como público.
Al ser consultados , los organizadores remarcaron que “es necesario que los vecinos nos mostremos verdaderamente unidos” y que esta es una forma creativa de hacerlo, mediante un encuentro en la plaza y compartido entre vecinos, sin ningun tipo de distingo políticos.
La intención es clara, si nuestros representantes ven que estamos pidiendo todos lo mismo, se lograria recuperar un espacio de salud tan necesario para Llavallol” enfatizaron los vecinos, e instaron a no perder la fé , ya que la recuperación del hospital depende en gran parte, de cuán interesados nos mostremos en que esto sea posible. “La decision y la solución  esta en manos de la Legislatura Bonaerense; pero que nuestros representantes ” no miren para otro lado” es responsabilidad de todos” concluyeron los vecinos.
A lo largo de la tarde – de 14 a 20 hs- irán desfilando diferentes artistas llavallolenses y de localidades vecinas, solidarizándose con la idea de reunir a la familia, para celebrar por la salud, por la vida y por nuestro derecho a contar con un hospital público y provincial.
Será una tarde de alegria y música, en la cual habrá murga,  tango, folklore, rock, melódico y  teatro para niños.
También habrá actividades recreativas para los chicos. y sorteos sorpresa a traves de la colaboracion brindada por los negocios vecinos que dijeron sí a esta iniciativa.
Los organizarores destacaron y agradecieron el apoyo brindado por  el Sr. Juan Zamorano, Delegado Municipal de Llavallol, que contribuirá con la difusión, escenario, sonido , para que el evento se realice de manera ordenada y segura.
Se continúa con la recolección de firmas:
Asimismo y acorde a esta intención, estarán recolectando firmas durante el evento, para anexar al petitorio ya entregado el 13/11 a la Legislatura, en el que se solicitó “se arbitren los medios necesarios para la inmediata reapertura del hospital de Llavallol como público”. Dicho petitorio  fue   acompañado por 3128 firmas, en una primera tanda , y se seguiran enviando firmas para anexarlas.
Cabe destacar que  a pedido de la Cámara Filial Llavallol , los vecinos autoconvodados adjuntaron el petitorio dirigido al Gobernador Scioli realizado   por la entidad el  1/4/2014, anexando a éste 2100 firmas, que habian quedado sin entregar. Por lo tanto ya han sido presentadas por parte de la Cámara 3900 firmas en una primera tanda en Abril; 2100 firmas en esta segunda tanda de noviembre; más las 3128 firmas dirigidas a la Legislatura y recolectadas por los vecinos autoconvocados , y se va por más.
Ademas, para quienes quieran contribuir con su firma via internet , que es otra manera de hacerse oir,
dejamos el enlace de Change.org
Si te gustó esta noticia, compartila asi todos los vecinos se enteran.