Novedades de la radio sociedad

AM 1500 de Llavallol:otra vez víctima de ataques vandálicos.

Mañana , miércoles 11/11/2014 , durante la sesión del Concejo Deliberante Lomense,  se tratará el tema de los sistemáticos ataques sufridos por AM 1500 Bonaerense de Llavallol, emisora comunitaria que cuenta con 22 años de trayectoria local y que se encuentra fuera de aire debido a haber sido víctima de otro acto vandálico que produjo destrozos en su planta transmisora y les impide funcionar. Habrá un claro repudio a este lamentable hecho.

Compartimos la declaración de la directora de AM 1500 RADIO BONAERENSE de Llavallol que luego de otro ataque de vandalismo, se encuentra ” sin aire” :

La gente nos pregunta, ¿y que va a pasar? ¿Cuando van a volver a transmitir?

Es necesario aclarar y tomar una clara postura sobre este tema que impide la salida al aire de AM 1500 Bonaerense,

Ya sufrimos 2 actos de vandalismo en un lapso de menos de 4 meses. Cuando terminamos de hacer una importante inversion ¿o gasto? en reparaciones, reposicion de lo robado, puesta a punto y refuerzo edilicio que nos consumío las reservas monetarias que teniamos, AMIGOS: Esto nos volvió a suceder! Ni 4 meses habian pasado, ni nos dieron tiempo a recuperarnos economicamente luego del desastre!

Y CUAL SERIA LA SOLUCION? Y CUALES SON LAS RESPONSABILIDADES AQUI?

Nuestra responsabilidad como medio de comunicacion local y alternativo; es brindar un servicio, un espacio de diálogo a los vecinos, a las instituciones, es ser y haber sido semillero de periodistas, locutores y comunicadores; es haber alentado y  alentar siempre al diálogo y a la construccion ciudadana desde multiples enfoques , FUE Y ES, TRABAJAR PARA CONSTRUIR PUENTES!!!
Nuestra responsabilidad tambien es, mantener un servicio estable, cumplir con los requerimientos de seguridad minimos para poder funcionar.  Y toda vez que hay un desperfecto tecnico, hacernos cargo del mismo. Y tal vez si nos roban una vez y siendo un hecho aislado, reponer equipamiento, endeudarnos, y seguir jugándonos por un sueño a pesar de todas las contrariedades..

Pero aqui señores, y despues de dos actos vandálicos y haciendo incapié en que en el útimo del martes 4/11, realmente se actuó con una clara intencion de “bajarnos”, nos tenemos que plantar y sin querer herir suceptibilidades, esta direccion tiene que “encarecidamente” pedir de forma clara y contundente a las autoridades que correspondan:

“NECESITAMOS SE NOS PROTEJA CON PATRULLAJES NOCTURNOS SOBRE TODO”

“NECESITAMOS QUE SE REPUDIE POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES Y PUBLICAMENTE,LO QUE NOS HA SUCEDIDO”. PORQUE ESTA VEZ CREEMOS QUE HEMOS SIDO VICTIMAS DE OSCURAS INTENCIONES QUE NO TENEMOS CLARO DE DONDE PROVIENEN. CONSIDERANTO ESTE HECHO UN CLARO ATENTADO A LA LIBERTAD DE PRENSA Y EXPRESION. PEDIMOS QUE SE TOME ESTE TEMA CON LA SERIEDAD Y LA GRAVEDAD QUE EL HECHO IMPLICA”.

Y LO QUE ES MAS IMPORTANTE” NECESITAMOS QUE SE NOS GARANTICE ALGUN TIPO DE PROTECCION PARA PODER SEGUIR TRABAJANDO EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE ESTABAMOS” PORQUE NO PODEMOS ASUMIR NUEVAMENTE UNA INVERSION EN EL MISMO LUGAR PARA QUE LUEGO ESTO NOS VUELVA A OCURRIR POR FALTA DE SEGURIDAD”Y NO TENEMOS LOS RECURSOS AHORA , NO CONTAMOS CON LA CAPACIDAD ECONOMICA COMO PARA MONTAR UNA PLANTA TRANSMISORA EN OTRO LUGAR Y DESPUES DE REITERADOS ATAQUES QUE NOS HAN LITERALMENTE DEBILITADO. SOMOS UNA RADIO COMUNITARIA, SOMOS LABURANTES COMO CUALQUIER VECINO Y EMPEZAMOS ESTE SUEÑO DE LA RADIO BIEN DESDE ABAJO,PERO CON CAPACIDAD,.IDONEIDAD Y PROFESIONALISMO DEMOSTRADOS.

Hicimos siempre todo lo posible y hasta lo “imposible” para mantenernos en pie durante 22 largos años. Somos una emisora que a fuerza de tesón y permanencia hemos logrado una importante impronta local. Me apena tener que decir -Si es que a alguien le pesa – que le hemos brindado a Lomas de Zamora muchas alegrias , y unos cuantos reconocimientos a nivel nacional y provincial.

Pedimos que se nos devuelva nada mas que la fe para poder seguir trabajando para la gente y para poder mantener nuestra fuente de trabajo.

Gracias por leerme.
Stella Maris Castañeda
Directora AM 1500 Radio Bonaerense
“escucharnos te hace bien”

Con el orgullo de ser Llavallolenses!! y con el amor a nuestra patria chica, Lomas de Zamora!