sociedad

8/5/2015: Hospital de Llavallol- Los vecinos autoconvocados se reunen hoy a las 19 en estación Oil.

Hoy a las 19 hs , se realizará una reunión de Vecinos autoconvocados “sin distingos politicos” en Estacion de Servicio Oil . av. Ant. Argentina y Florida, Llavallol, que pondrán al tanto a todos los asistentes sobre todas las acciones que los autoconvocados vinieron realizando desde el 2014 hasta aqui. Más el informe que disponen, de la actual situacion del hospital de Llavallol. Asimismo pondrán en conocimiento las acciones a realizar y se escuchará la voz de los vecinos.

Tantas dilaciones para resolver el tema de nuestro hospital, merecen ser analizadas:

Si bien hay “aparente” voluntad politica de reabrir el hospital.¿Por qué no se agilizan los trámites?

¿Por qué el Ministro de Salud de la provincia F. Collia todavia no ha recibido en audiencia a nuestros concejales, como se le ha pedido, para tratar este tema tan importante para los vecinos y la comunidad toda? .

Hay un pedido de audiencia al Ministro Collia, por parte de HCD de Lomas de Zamora en Febrero de este año , sin resultados, sin respuestas. Y el la última solicitud de audiencia al Ministro fue acordada y girada a provincia,  por todos los bloques el 21 de Abril. El objetivo es que el Ministro Collia dé una respuesta a todos los pedidos que HCD hizo por la situación del hospital. Por otra parte se acordó girar una nota al Intendente para que evalúe la posibilidad de dar en cesión el Hospital en comodato a la Municipalidad, con el fin de preservar el lugar para que no siga deteriorándose y hasta tanto se resuelva un definitivo traspaso.

La situación del hospital de Llavallol ha tenido muchas idas y vueltas, y los vecinos comenzaron a impacientarse. Se estan esperando definiciones favorables que hasta ahora , en los hechos, no aparecen
¿Por qué ciertos senadores provinciales, encajonan expedientes? ¿Qué intereses creados hay detrás del hospitalito? ¿Qué oscuros personajes se mueven entre las sombras?. Se habla de que en el predio donde actualmente está el hospital hay intereses de poner un Geriatrico privado, Bingo, y hasta un edificio de departamentos. Muchas preguntas, pocas respuestas, o algunas, por ahora.

Lo concreto es que los vecinos no piensan cejar en sus esfuerzos para lograr recuperar el hospitalito como público y gratuito. Nuestros representantes locales estan de acuerdo en la necesidad imperiosa de reabrir nuestro hospital. La pregunta es: ¿Hay voluntad politica en el ejecutivo Provincial? Los vecinos esperan un SI, y estan decididos a articular todas las acciones para lograrlo.