sociedad

600 PERSONAS SE SUMARON A LA MARATÓN BRIDGESTONE SOLIDARIA

600 PERSONAS SE SUMARON A LA MARATÓN BRIDGESTONE SOLIDARIA

Lo hicieron el pasado domingo 23 de agosto, a beneficio de la Asociación Civil Betania Turdera.

 

Buenos Aires (agosto, 2015)Bridgestone, compañía líder en neumáticos y fuertemente comprometida con la Responsabilidad Social Empresaria, llevó a cabo el pasado 23 de agosto su 7° Maratón Solidaria en el Parque Municipal de Lomas de Zamora, predio de la municipalidad de la localidad. Desde su creación en el año 2009, ya participaron más de 2000 personas y se recaudaron más de $200.000 a beneficio de la Asociación.

El evento, que se realizó en el marco de los 100 años de la compañía en Argentina (#Bridgestone100), contó con la participación de 400 personas más que en la edición anterior; quienes decidieron asistir a “correcaminar por el otro” en los recorridos de 3,5K y 7K. La primera categoría fue participativa y, la segunda, competitiva. Se entregaron medallas finisher a todos los participantes, y además, se premiaron con categorías por género y edad a los de 7K, y 1°, 2° y 3°  general hombres, y mujeres para los 3,5k.

Con el objetivo de sumar su aporte a esta causa, dos reconocidos atletas asistieron a la Maratón Solidaria, donde recibieron un reconocimiento por su trayectoria deportiva:

–      Luis Antonio “Pantera” Migueles, atleta argentino que participó durante 30 años en competiciones Nacionales e Internacionales, fue Olimpia de Plata desde 1984 a 1986 y plusmarquista argentino de 800 metros, representando al país en más de 25 torneos internacionales;

–      Sandra Torres, atleta retirada que obtuvo distintas premiaciones; fue representante argentina en varios campeonatos sudamericanos, panamericanos y mundiales; campeona de maratón de Buenos Aires en 1999 y en 2001; y campeona Iberoamericana de Medio Maratón en el 2003.

Ganadores 7K:

General:
1° puesto – Gordillo Cejas, Adrián

2° puesto – Logarzo, Otto

3° puesto – Barbella, Walter

Categorías Hombres:

  • Hasta 35 años:

1° puesto – Gordillo Cejas, Adrián
2° puesto – Logarzo, Otto
3° puesto – Mortarini, Jonatan

  • De 36 a 45 años:

1° puesto – Barbella, Walter
2° puesto – Holtz, Jorge      
3° puesto – Covello, Diego

  • De 46 a 55 años:

1° puesto – Alarcón, Jose Luis
2° puesto – Curcio, Roberto
3° puesto – Alberto, Martín

  • De 56 años o más:

1° puesto – Brience, Angel
2° puesto – Kranewitter, Alfredo Osvaldo
3° puesto – Hoyos, Eduardo

Categorías Mujeres:

  • Hasta 35 años:

1° puesto – Mendiburu, Mariana
2° puesto – Barnetche, Deborah
3° puesto – Esperón, Paola Silvana

  • De 36 a 45 años:

1° puesto – Fernández, Marina Isabel
2° puesto – Landini, Gabriela
3° puesto – Crisafi, Yamila

  • De 46 a 55 años:

1° puesto – Riarte, Rosa Lidia
2° puesto – Rossi, Ivana
3° puesto – Rincón, Rosana Ethel

  • De 56 años o más:

1° puesto – Rossi, Patricia
2° puesto – Belgrano, Stella Maris
3° puesto – Romano, Nélida

Ganadores 3,5K:

General Hombres:

1° puesto – Redondo, Gastón

2° puesto – Quipildor, Lucas

3° puesto – Arias, Rubén

General Mujeres:

1° puesto – Acosta, Florencia

2° puesto – Rojas, Beatriz

3° puesto – Vittor, Claudia

A total beneficio de la Asociación Civil Betania Turdera, la 7° Maratón de Bridgestone contó con el apoyo de los siguientes sponsors invitados: Air Liquide, Aramark, Isover, Loginter, Osde, Pelme y Ristora. Además, participaron del evento las ONGs UBE e Indiam, invitadas por Betania Turdera, y disfrutaron de las diferentes actividades que propuso Bridgestone durante la carrera.

 

Por su parte, Liliana Nasiff, Gerente Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa de Bridgestone, comentó: “Nos sentimos muy orgullosos de protagonizar la 7° Edición de la Maratón Solidaria. Este es el primer año que realizamos el evento en el Parque Municipal de Lomas de Zamora y resultó ser un gran éxito. Agradezco especialmente al grupo consolidado de voluntarios de Bridgestone que trabajaron en la organización del evento para que la actividad sea exitosa para Betania”.

Acerca de la Asociación Civil Betania Turdera

Betania es una Asociación Civil que funciona como Centro de día y Hogar para adolescentes y adultos con discapacidad mental, creada y administrada por padres y familiares. Cuenta también con un Espacio de Formación en Discapacidad, que brinda orientación profesional, tanto en la sede como en el interior del país.

Para más información, ingresar a www.betaniaturdera.org.ar