sociedad

21/8 a un año de lucha de los vecinos autoconvocados

Compartimos a continuaciónn el mensaje de los vecinos autoconvocados, por cumplirse hoy un año desde que decidieron emprender esta lucha por recuperar el hospital de Llavallol como público:


 

Un año de lucha! y a seguir!

“”Un Jueves 21 de agosto de 2014 a las 18 hs, un reducido grupo de no mas de 20 personas nos dimos cita en la esquina de Av. Antártida Argentina y Doyhenard, con los pocos medios que contábamos, nuestras humildes cacerolas.
Nos animaba un solo deseo ,una sola idea “queremos hospital publico para Llavallol”. Luego de ese acontecimiento , algunos decidimos empezar a reunirnos, organizarnos como vecinos, sin banderias políticas para averiguar y ver qué podíamos hacer para recuperar el hospitalito “hecho por los vecinos y para los vecinos”.

Un hospital que para construirlo 6 vecinos hipotecaron en su momento “su propiedad” para mantenerlo en pie. Que fue erigido en base a la solidaridad de todos, convirtiendose en patrimonio nuestro. ¿ Cómo podia ser que estuviese en peligro de ser rematado, porque tuvo sucesivas malas administraciones que culminaron en vaciamiento.? ¿Donde están los responsables? ¿Quien les permitió hacer y deshacer a su antojo sin ningún tipo de control?

Hoy se cumple exactamente un año de ese acontecimiento. Mucho hemos hecho ! asamblea, movilizaciones, petitorio a la legislatura con mas de 10 mil firmas, carta al intendente para que nos de una audiencia. Reunión en el concejo deliberante. etc.
Mucho se ha hecho que por lo extenso no se puede mencionar aqui, pero en nuestro grupo público se puede recorrer todo un historial de compromiso y acciones.

Luego de un año de batallar contra la desidia de nuestras autoridades, la desidia de la clase política, que sigue haciendo oidos sordos a nuestra genuina necesidad de lograr recuperar el hospital como público y gratuito para todos los vecinos, podemos decir. SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA Y NO NOS QUEDAMOS CONFORMES CON LA RESPUESTA DE QUE NI EL MUNICIPIO NI PROVINCIA PUEDEN HACERSE CARGO PORQUE NO HAY PRESUPUESTO.

Ya mucho se ha hablado de lo necesario que es contar con un hospital público para nuestra zona. Hay innumerables razones que lo justifican, y la clase política y dirigente no las desconocen.

El pasado 12/8 hubo una charla sobre adicciones en el Salón Eva Perón 1er piso del municipio- Alli nos presentamos los autoconvocados pidiendo como siempre por el hospital . Pudimos estar justo frente al Intendente insaurralde, cara a cara para preguntarle si había recibido la carpeta con nuestro historial de acciones y el pedido de audiencia. Nos dijo que si , que está al tanto de todo y que nos recibirá. ¿Cuándo? quién sabe! Continuamos esperando Sr. Intendente y esperamos que sea pronto, porque un remate acecha.

Para finalizar , damos , a pesar de todo, un voto de esperanza: Que Dios ilumine a cada uno de los vecinos para que se sigan comprometiendo, porque en la unión está la fuerza y que también ilumine a cada una de las personas que tienen decisión.

Que Dios les ablande el corazón, los haga mirar al prójimo no como un número o un voto. sino como personas que día a día hacemos patria trabajando, con el anhelo de construir un pais en serio. Un país en donde LA SALUD PUBLICA Y GRATUITA sea una realidad para “todos” desde la Quiaca hasta Usuhaia, como lo expresa nuestra Constitución Nacional.””

 

Te agradeceremos nos dejes tu comentario. Gracias por leernos!