sociedad

19/3/2015 -Hospital vecinal de Llavallol: fue presentado el proyecto de ley para municipalizarlo.

Durante el  mediodia del 17/3/2015 la diputada Maria Elena Torresi ( FR), presentó el proyecto de ley para declarar el Hospital Vecinal de Llavallol , como público , pidiendo su municipalización.

El expediente bajo el número D- 442/15-16- 0  tomó estado parlamentario en el dia de ayer ( 18/3) y hoy ya se encuentra en el despacho de la comisión de  TIERRAS Y ORGANIZACION TERRITORIAL, de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, para su tratamiento.

Cabe destacar la lucha de los vecinos autoconvocados por la recuperación del hospital, que hicieron una campaña de concientización y levantada de firmas, como tambien la voluntad de diversas fuerzas políticas,  que concientes de la necesidad de contar con un hospital público, no escatimaron esfuerzos para lograr este cometido.

Ahora el proyecto aguarda para ser tratado y aprobado. Instamos a los vecinos a seguir de cerca este trámite. Y como medio local y comprometido con la realidad Llavallolense, estaremos a la espectativa y siguiendo de cerca cualquier novedad.

Los fundamentos para la presentacion del proyecto de ley, las compartimos a continuación:

FUNDAMENTOS

El presente proyecto, que no desconoce el tratamiento de la Ley N° 13.579, surge de la íntima convicción de la necesidad de sostener la propuesta de esta expropiación con la que creemos poder solucionar un grave problema social y laboral de la localidad de Lavallol, partido de Lomas de Zamora.
Fue por una muy mala administración que la Asociación Civil que explotaba el Hospital Vecinal de Lavallol tuvo, la que la ha llevado a una quiebra. Tras lo cual no solo se puso en juego la continuidad de la fuente de trabajo de un importante número de personal médico, asistentes y otros, sino también de una unidad prestadora de servicios sanitarios indispensable para esa zona.
En la actualidad de no intervenir el Estado provincial, por el decreto de la quiebra existente, los bienes muebles e inmuebles que permiten el funcionamiento del hospital serán rematados para satisfacer a los acreedores.
El derecho al Trabajo debe ser protegido por la Sociedad, considerándolo, con la dignidad que merece y proveyendo ocupación a quien lo necesite.
Es por ello que ante esta situación, numerosos grupos de vecinos y usuarios del hospital ante la no posibilidad de conformación de una cooperativa de trabajo y con el objetivo de que funcione el Hospital de Llavallol Limitada, se han movilizado juntando firmas y haciendo reuniones pidiendo que se expropien a la mayor brevedad los inmuebles señalados en el artículo 1° de éste proyecto a cargo del presupuesto provincial y con destino al municipio tratando así de mantener el hospital en funcionamiento.
Es necesario que este Hospital esté abierto al público, atendiendo la salud de su vecindario y sosteniendo la promoción de una mejor calidad de vida para los vecinos, a pesar de su inestable situación jurídica.
Hemos intentado distintas opciones sobre la propiedad de los bienes citados, incluso hemos tenido como mencionamos la Ley 13.579 cuyos plazos fenecieron y la media sanción del proyecto de Ley de mi autoría presentado bajo el número D-2499/13-14, que finalmente no recibiera la aprobación del H. Senado.
Pero creemos que la dirigencia política del distrito y de la sección ha madurado en la idea de arribar a consensos sobre este tema pensando en el bien común, que es el fin de toda buena acción política, y por ello la presentación de este nuevo proyecto con el mismo y noble objetivo inicial.
Por todo lo expuesto es que solicito a los Señores Legisladores que acompañen con su voto afirmativo el presente proyecto de Ley.

texto proyecto de ley hospital

Sin dudas es una muy buena noticia. Vecinos, a no bajar los brazos!

 

Si te gustó la noticia, compartila con tus vecinos, es importante que todos sepan!